¿Qué es Excel?
Excel es un software que forma parte de Microsoft Office y que permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, a través de hojas de cálculo.
La hoja de cálculo de Excel es la base para realizar tus trabajos en el programa. Sirve para trabajar con números sencilla e intuitivamente. Estas hojas de cálculo pueden guardarse en un mismo archivo, convirtiéndose en libros de trabajo de Excel.
La clave para entender bien qué es Excel y para qué sirve, es la cuadrícula de las celdas. Aquí es en donde se escriben los datos, que pueden ser números, texto o fórmulas y éstos a su vez se agrupan en filas y columnas que puedes editar conforme vayas desarrollando tu proyecto o tarea.
Puedes usar numerosas funciones, fórmulas, cálculos, gráficos y otras herramientas para presentar tus datos de la manera que más se adapte a tus necesidades, así sean de tu vida profesional, personal, o ambas.
¿Para qué sirve Excel?
Lo que hace tan especial y útil a Excel es que ofrece al usuario posibilidades infinitas de organizar sus datos y facilitarle el trabajo. No solo te puede servir para tu negocio y trabajo, sino también para tu vida diaria y para aprender a manejar mejor tu tiempo y aprovechar tu esfuerzo al máximo.
Fuente: Pexels
Una de las claves fundamentales para poder alcanzar nuestras metas y llegar al nivel de éxito que deseamos es tener organización y claridad. Podemos aprender a dividir las tareas del día a día en metas pequeñas para poder ir logrando poco a poco.
Querrás conocer qué es Excel y para qué sirve porque descubrirás que el programa puede auxiliarte en la creación de calendarios, horarios y listas que aunque resulten simples, serán la clave para terminar todos tus pendientes en tiempo y forma.
Pasando al área de los negocios, Excel puede facilitar las tareas de todas las diferentes áreas y equipos de trabajo. Ya sea en marketing, ventas, servicio al cliente, administración, tecnología, investigación o recursos humanos.
Básicamente, ten en mente que Excel te ayuda a trabajar con datos numéricos para realizar cálculos o funciones y tener una mejor visualización de la evolución o el orden de un conjunto de datos.
Si le preguntas a alguien qué es Excel y para qué sirve, seguramente su respuesta incluirá uno o varios de estos usos:
- Análisis de datos para generar informes
- Almacenamiento de datos
- Organización de datos
- Busqueda de informacion especifica en bases de datos
- Resolución de fórmulas matemáticas
- Creación de gráficos
- Recuperación de datos
Características de Excel
Para saber qué es Excel y para qué sirve, es necesario conocer estos conceptos básicos:
- Columnas y filas
- Gráficas
- Funciones
- Operaciones aritméticas
- Datos tabulares
- Macros
No hay comentarios:
Publicar un comentario