martes, 16 de marzo de 2021

REFERENCIAS EN WORD

 

Cómo escribir citas y referencias en Word 


Hoy en día muchos proyectos de Word se publican en Internet. Cuando hacemos público un documento debemos poner especial atención en las fuentes, especialmente si se trata de un documento profesional, o vamos a cobrar dinero por él. 
Si utilizas el trabajo de otras personas en tus proyectos aunque solo sea como referencia, y no citas las fuentes, podrías incurrir en un delito de copyright, que conllevaría un multa, especialmente si ganas dinero con ese proyecto. Cuando usas la fuente a modo de dato o información, debes incluir una cita en tu texto, indicando de dónde procede esa información. 

Por en marcha Word y abre el documento en donde quieras añadir la cita. También puedes practicar escribiendo simplemente una frase entrecomillada, a la que añadiremos una cita:




Colocamos el cursor en el lugar en donde queremos colocar la cita (normalmente, al final de la frase). Pulsamos en la pestaña Referencias, después en el icono Insertar Cita, y por último en Agregar nueva fuente




Se abrirá una ventana en donde tenemos que elegir el tipo de fuente: un libro, una página web, una revista, una película, etc. Es importante elegir bien porque cambiarán los campos que tendremos que rellenar: 




Vamos a citar a un libro, así que escribimos el autor, año de publicación, editorial, etc. Al pulsar en Aceptar, la cita aparecerá en el documento. Solo se muestra el primer apellido y el año. Si quieres mostrar más datos, toca en la cita y después en la flecha que aparece. Elige Editar cita, y podrás seleccionar lo que quieres mostrar, includido la página de: libro: 




Ahora vamos a colocar las Referencias, que es la fuente completa que suele aparecer al final del documento.

Pon el cursor al final del texto, entra en la pestaña Referencias y toca en BIbliografía. Elige el tipo de presentación que más te guste, y la Bibliografía aparecerá automáticamente con todas las citas que hay en el documento: 



PRODUCTO: RESPONDER EN EL CUADERNO ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE USAR Y CONOCER LAS FUENTES DE CONSULTA EN UN DOCUMENTO?

¿EN QUE PESTAÑA DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS SE ENCUENTRA EL APARTADO SOBRE FUENTES DE CONSULTA?

¿QUE TRABAJOS PROFESIONALES USAN FUENTES DE CONSULTA?





No hay comentarios:

Publicar un comentario